lunes, 4 de agosto de 2014

#04 VideoBlog Road to GORE-TEX Transalpine RUN - ASICS FUJI RACER3

El pasado sábado, además de la mochila, tocó estrenar algo de material de Trail.

Como sabçeis desde el año 2010 la marca japonesa ASICS es mi patrocinador técnico y tiene su línea de calzado y ropa técnica de Trail.

Cuando plantee el experimento de la GORE-TEX Transalpine RUN me enviaron el "tridente" de zapatillas de ASICS en la línea de Trail.

Las primeras en llegar y estrenarse fueron las ASICS FUJI Trabuco 3 con las que participé en mi primera prueba de Trail en la #CercedillaTrailRace el pasado 19 de julio. Desde entonces es mi zapatilla de base para la montaña con buena amortiguación y protección del pie para zonas técnicas.



En la recámara están la ASICS FUJI Racer 3 y Élite 3, zapatilals con menor Drop y un perfil más de competición que tendré que poner a prueba durante el mes de agosto para decidir en qué tipo de terrenos y entrenamientos/competiciones es mejor usarlas.

En el vídeo podréis ver las sensaciones de las ASICS Fuji Racer 3, una zapatilla de competición con unas características que me han encantado. La probé en un entrenamiento de 2x4km en el bosque de la casa de campo, upor tierra pero sin un perfil ni caracteristicas de montaña, más bien de camino. Las sensaciones fueron muy buenas tanto de comodidas del pie, un estandar en cualquier zapatilla ASICS, como de agarre y sensaciones para poder correr rápido.

Me falta probarla en algún terreno técnico con piedras, rocas, etc, pero lo que tengo claro es que es bastante probable que de cara a la próxima temporada sea mi zapatilla de competición en el campo a través en pruebas en las que el barro no aparezca y se pueda correr con las clásicas "rápidas" que hasta ahora cuplían esa función las DS Racer o las Tarther.

La veo una zapatilla ideal para ese perfil para croses de tierra o hierba como muchos de los que me gustan: Aranda de Duero, Soria, Itálica, etc, seguro que la próxima temporada me veréis con ellas en los croses.

Pero os dejo con el vídeo y nos vemos en la siguiente. PD: Acordaros de suscribiros al canal para estar al tanto de las actualizaciones antes que nadie ;-P





No te pierdas el resto de capítulos de mi VideoBlog:

#01 Presentación del reto GORE-TEX Transalpine RUN 2014
#02 Resumen de la #CercedillaTrailRace
#03 Entrenar con mochila en el Trail

2 comentarios:

  1. Muy buen posrt . Pdta: creo que te va a enganchar esto del trail.. luego no querrás volver al asfalto! ajjaja

    ResponderEliminar
  2. Cuidado que engancha jeje. Mucha suerte en tus próximos retos. Saludos.

    ResponderEliminar