martes, 12 de agosto de 2014

Mi compañero en la GORE-TEX Transalpine RUN 2014: Yann Gobert

Cuando comencé a realizar contactos con la idea de informarme para participar en la GORE-TEX Transalpine RUN 2014 allá por el mes de mayo-junio no tenía ni idea de cómo acabaría la cosa. Lo que si estaba claro es que quería ir y que iba a ser una experiencia única y diferente.

Finalmente los responsables de GORE-TEX me invitaron a la prueba. Como a lo mejor sabéis la Transalpine se disputa por parejas, pero no me tuve que buscar pareja ya que ellos me iban a proporcionar una. Muchos candidatos que tenía en la cabeza y a los que había ido pulsando se quedarán para otra ocasión. Sólo les pedí que fuera alguien con quien poder correr la prueba aunque no disputarla ya que no era mi intención hacerlo. Este año además es el 10º aniversario y el nivel va a ser tremendo con la participación de muchos de los ganadores de ediciones anteriores y grandes correrdores de montaña (Mucho de los que aprender para el futuro :-P)

¿Y quien será mi compañero?

Pues aprovechando que él ya lo ha anunciado en su Blog os haré una pequeña presentación.



Yann Gobert es un profesional de la comunicación francés que desde hace más de 10 años hace sus pinitos con la montaña, con el Trail, las carreras por etapas, el ultrafondo y todo tipo de eventos de este tipo que se le ponen por delante. Sus marcas en ruta no son excepcionales pero seguro que me aportará la experiencia en pruebas por etapas y en la alta montaña de los alpes que seguro que me faltará.

Tenemos algunos puntos en común, la edad, nuestra pequeña familia, nuestra primera participación en la Transalpine, la inquietud por contar nuestra experiencia, ...

Pero también otros puntos que nos diferencian como el idioma (chapurrearemos frances y español? le tiraremos al inglés?), el nivel de rendimiento del que partimos y la experiencia previa en montaña, el primero para mi y el segundo para él.

Yann en su post de presentación de su Blog (Con estupendas fotos y crónicas - en francés- de sus experiencias deportivas y retos) nos cuenta el reto que le supone participar en la GORE-TEX Transalpine RUN 2014 y hacerlo conmigo, además de la preparación especial que está realizando para poder aguantar lo mejor posible mi ritmo y la dureza de la prueba.

Seguro que será una experiencia única para los dos y ambos lo compartiremos a través de nuestros Blogs.

Espero que nos sigáis durante el próximo mes y sobre todo durante la prueba que se disputará entre el 30 de agosto y el 6 de septiembre:

http://www.transalpine-run.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario