domingo, 3 de agosto de 2014

3ª entrada VideoBlog - Entrenando con mochila by Pablo Villalobos

Uno de los principios del entrenamiento relaciona que el trabajo de entrenamiento debe ser lo más parecido posible a la competición, se llama especificidad.

En pruebas más complejas como puede ser el maratón, la especificidad no solo afecta a los entrenamientos a nivel de distancias, ritmos, etc, sino también entran en juego otras variables como el avituallamiento, la equipación, etc.

Si nos vamos más allá a pruebas de ultrafondo o ultra trail en montaña hay un pasito más en el equipamiento no sólo con el calzado, sino también con otros equipamientos como puede ser la mochila, obligatoria en algunas pruebas para llevar determinado material (Avituallamiento, botiquín, ropa de abrigo, etc) o los palos de apoyo, crampones, polainas, ...



En este caso estamos trabajando con la mochila, en la GORE-TEX Transalpine RUN es obligatorio llevar determinada cantidad de ropa de abrigo ya que se suben cotas de casi 3.000m y los cambios en temperatura y condiciones atmosféricas pueden ser grandes y rápidos desde el valle hasta las cumbres: mallas y camiseta térmica, cortavientos, un móvil encendido y con batería, un pequeño botiquín, agua, ... todo ello hace que necesite una mochila de ataque de tamaño medio, unos 10 litros, que es con la que estoy compitiendo, por ejemplo en la Cercedilla Trail Race, y a veces entrenando como podréis ver en el siguiente vídeo.

¿Cómo lo hacéis vosotros?



Os dejo las dos tipologías de mochila que tiene ASICS a la venta en España, yo en principio voy con un modelo de 10l similar al que aparece en la imagen FUJI BackPack.

Mochila de 10l: http://www.asics.es/running/products/lightweight-running-backpack/



Mochila de 20l: http://www.asics.es/running/products/running-backpack/

No hay comentarios:

Publicar un comentario