miércoles, 16 de julio de 2014

Primera parada #CercedillaTrailRace #CTR41


Cuando uno se plantea un gran reto como es la GORE-TEX Transalpine RUN, hay que trazar un camino hasta dicho objetivo. Los deportistas lo llevamos en la sangre y hacemos esta planificación de forma automática, trabajamos por objetivos. Hace unas semanas, cuando empezó a fraguarse el reto también comenzamos los primeros pasos con alguna salida por la montaña, la que tenemos más a mano desde Madrid: Peñalara, Pedriza, Cuerda Larga, Maliciosa, ...

A finales de junio, junto con Eliseo Bodelón y Pablo Vega, hicimos el primer test con una "Txaquetada" de 35kms y unos 2500m de desnivel positivo por la sierra de Madrid para ver cómo respondía subiendo y bajando y cómo estaba al día siguiente.

Las sensaciones fueron buenas, 4h40 de carera, mi record hasta la fecha, sin ir a machata pero si que hicimos rápida la segunda mitad. Al día siguiente, a pesar de los dolores de una pequeña caída bajando la Bola del Mundo, estaba bien muscularmente, a los dos días completando 500m a 1:20 pelados en el anillo de cesped artificial del INEF ayudando a Jesús España y Víctor García en su preparación para Zurich 2014.


El paso siguiente era probar en una prueba, una competición, aunque aún sin el chip competitivo. El rico calendario de pruebas ofrecía variedad, pero mi intención era una prueba larga por la sierra de Madrid en el mes de julio así que la CERCEDILLA TRAIL RACE, en su prueba de 41km (+6.600m) parecía una buena opción aunque muy dura por su desnivel acumulado. Las etapas de la Transalpine, aunque con caractarísticas algo diferentes, rondan los 35-40kms.

Perfil de la Cercedilla Trail Race de 41km con +6.600m de desnivel acumulado positivo


El objetivo será finalizarla, empezar a probar el material sobre todo coger experiencia con avituallamientos, líquidos y sólidos, volver a romper el récord de tiempo de carrera, estimo que con el desnivel acumulado me podré ir entre las 5h-6h si no pasa nada, la mochila, las cámaras, la orientación por montaña e imbuirme en el ambiente montañero más allá de un paseo en solitario o con un grupo pequeño de amigos.




La hora de comienzo de la prueba de 41km son las 7am por lo que un par de horas antes, mínimo, habrá que estar en pie con el material preparado y dispuesto para traslladarse a la salida. Veremos amanecer en Cercedilla, cargaremos con todo el equipo y el avituallamiento y a disfrutar hasta el mediodía.

En la prueba hay seguimiento online en directo: http://online.trackingsport.com/live/pagcontrol.jsp?loc=es&o=219 aunque os avisaré si me hago de algún programa para el móvil para un seguimiento online ya que el seguimiento de la Web creo que será por ls 5 puntos de paso que hay en la prueba.

De todas formas, y si la cobertura lo permite, intentaré estar activo durante la prueba subiendo fotos a mi perfil de Instagram (VillalobosRun) y Twitter (@villalobospablo). Apuntaros los Hastag #CercedillaTrailRace y #CTR41. 

Además de, con la ayuda de Javier Flores, tomaremos imágenes durante el recorrido para montar algún vídeo chulo de la prueba ;-)

Espero que me queden fuerzas después ya que por la tarde, después de comer y un poco de descanso, bajaré a Madrid para disfrutar del meeting de Madrid en las remozadas pistas de atletismo del polideportivo de Moratalaz










No hay comentarios:

Publicar un comentario